Sí, todos tenemos claro que llegó marzo y que inmediatamente el mes se asocia con regreso a clases, escritorio de oficina o bien un teletrabajo cargado de pendientes,
¿Pero qué ocurre con todos aquellos que sus vacaciones recién comienzan este mes o con esos viajeros de otras partes del mundo que solo ahora pudieron venir a disfrutar de las riquezas de nuestro país? A todos ustedes los queremos invitar a que conozcan estos 6 destinos imperdibles para que te la pases Karpooleando durante este 2022.
Antes de continuar un dato importante ¿sabías que Chile ha ganado por sexto año consecutivo el premio al Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, otorgado por la World Travel Awards (WTA)? Definitivamente es para sentirnos orgullosos y motivados a Karpoolear a todos estos increíbles lugares y no solo en marzo, sino todo el año.
1. Piedra del Águila, Parque Nacional Nahuelbuta
Cuando se trata de Araucarias, aquellos árboles milenarios que reinan en el paisaje de la zona centro sur del país, uno de los lugares ideales para conocerlas es el sendero hacia la Piedra del Águila dentro del Parque Nacional Nahuelbuta. El mirador tiene una vista espectacular hacia el Océano Pacífico, por un lado, y por el otro hacia los volcanes de la Cordillera de los Andes.
2. Glaciar Grey
Un magnífico lugar en el extremo sur de Chile y una escapada imperdible para los viajeros es visitar el increíble Glaciar Grey en el Parque Nacional Torres del Paine. Sea cual sea la temporada del año, siempre es un buen momento para acercarse hasta este coloso de hielo y apreciar la magnitud de un glaciar que forma parte de los Campos de Hielo Sur.
3. Piedra de la Iglesia, Constitución
La piedra de la Iglesia es una de las maravillas naturales más destacadas de la costa de la Región Maule, forma parte de un cordón rocoso declarado “santuario de la naturaleza”.
Adquirió ese nombre debido a que su forma es similar a la de una iglesia y junto a ella existen otras como el Arco de los Enamorados, El Obelisco, La Pirámide, Piedra del Elefante, Los Calabocillos, Asientos del Inca, Piedra de las Termópilas y Piedra de las Ventanas.
Fueron declaradas Monumento Natural en mayo del 2007.
4. Valle de la Luna
Este paisaje en el corazón del desierto de Atacama atrae a muchos turistas por su parecido con la superficie de la luna, un particular efecto causado por la erosión de arena, piedra, viento y agua durante incontables milenios. Sin embargo, a pesar de su lejanía, este paisaje sorprendentemente hermoso ha sostenido la vida durante siglos, tanto humana como de numerosas especies de flora y fauna.
5. Parque Nacional Lauca
Ubicado en el extremo norte de Chile, el Parque Nacional Lauca cubre un área de 1.300 kilómetros cuadrados y se compone principalmente de llanuras altas y cadenas montañosas, muchas de estas últimas compuestas por grandes volcanes.
Los puntos destacados incluyen caminatas alrededor de sus numerosos lagos de montaña vírgenes, en particular Cotacotani y Chungara, que reflejan el paisaje que los rodea con un efecto impresionante.
También es especialmente popular para los observadores de aves ya que alberga a más de 140 especies nativas.
6. Monumento Natural Los Pingüinos
Además de sus parques nacionales, más de los importantes esfuerzos de conservación de Chile se pueden ver en sus numerosos monumentos naturales. Uno de los más populares es el Monumento Natural Los Pingüinos.
Como dice el nombre, el monumento cuenta con una de las colonias de pingüinos más grandes de Chile, que alberga de unas 60.000 parejas reproductoras de pingüinos de Magallanes.
¿Por cuál destino te apuntas? Cuando aparece una nueva forma de viajar, ningún destino se convierte en algo inalcanzable. Y si se trata de ahorrar costos de viaje, hacer nuevos amigos, potenciar tu consciencia ecológica y de paso, viajar cómodo, ¡es ahí donde debes ser parte!