Valparaíso es una ciudad formada por más de 40 cerros empapados de colores y arte. Basta recorrer sus calles con antiguas casonas para entender la cultura que acogen todos sus rincones. Asimismo, sus influencias arquitectónicas europeas, junto a sus creativos murales urbanos, encantan a cualquiera que goce observando de los detalles que componen este pintoresco lugar. Por está razón, en Turismo Local encontrarás los mejores alojamientos, restaurantes y panoramas para que puedas planificar tu viaje con antelación y así conocer con tiempo la magia porteña.

La ciudad portuaria esPatrimonio Cultural de la Humanidad” y sus principales sitios emblemáticos son la Plaza Sotomayor, el Congreso Nacional y el Puerto. Así como también los cerros “Alegre” y “Concepción” que cuentan con atractivos como el ascensor “El Peral”, el Paseo Yugoslavo donde encontrarás un mirador para observar la costa porteña y el Museo Municipal de Bellas Artes el cual protege y difunde una importante colección pictórica. Además, estos puntos turísticos se complementan con puestos artesanales y restaurantes que le dan vida al barrio porteño .

Es así como a través de Turismo Local, encontrarás más de 40 restaurantes como “Barrio Huerto Restobar“, un local que ofrece comida gourmet inclusiva con opciones carnívoras, vegetarianas, veganas, para intolerantes a la lactosa y al glúten las que se preparan de forma auténtica y con productos locales. Un sitio ideal para salir a comer con todos tus amigos. O también tendrás la opción de conocer “La Concepción” restaurant que cuenta con platos nacionales e internacionales inspirados en el mar y realizados con los mejores ingredientes de la tierra chilena.

 

En cuanto a hospedajes, tenemos 52 alojamientos para todos los gustos: hoteles Apart y Boutique, bed&breakfast y hostales como “La Joya Hostel”, donde tendrás dormitorios con baño privado, desayuno incluido, terraza con bar y conexión directa con un restaurant, lo que permitirá que tengas todas las comodidades en un mismo lugar. O si andas en busca de hoteles, te recomendamos que visites “Hotel Wine Box” ya que te fascinarás con su pintoresca y sofisticada estética, privilegiada vista al mar, abundantes desayunos y por su ambiente lleno de buena onda ideal para compartir las mejores etiquetas de vinos.

Por último, si andas en búsqueda de panoramas, en Turismo Local encontrarás más de 31 entretenidas actividades para realizar en la Ciudad Puerto, y una de ellas es conocer los atractivos de Valparaíso en “Ecomapu Travel” un tour operador que recorre el casco histórico de la ciudad, zonas de interés arquitectónico y cultural, ocupando la modalidad de Free Tour, donde pagas con propina. Asimismo, visitar “La Sebastiana” es un imperdible de “La Joya del Pacífico”, ya que podrás conocer la casa llena de excentricidades e historia del reconocido poeta, Pablo Neruda.

Como Turismo Local te invitamos a visitar Valparaíso, una pintoresca ciudad que te inspirará con su belleza, historia y obras de arte albergadas en todos sus rincones.

Leave a Reply