Considerada como la Capital Folclórica de Chile, Olmué es de esos lugares que gozan de preciosos paisajes como el de la cordillera de la Costa y que además, poseen destinos turísticos en los que aun se conservan las tradiciones campestres sin importar el paso del tiempo y sus artesanías a base de cerámica o mimbre, valles verdes, fiestas costumbristas y eventos de gastronomía criolla, en los que podrás conocer la exquisita chicha de la zona, son un fiel reflejo de eso.

Olmúe es una comuna de la provincia de Marga Marga en la Quinta Región que se ubica a 45 km de Viña del Mar. En la actualidad, destaca por el Festival del Huaso que se realiza todos los veranos en el Parque el Patagua, por el Parque Olmué Nativo, Santuario de la Naturaleza en el que podrás realizar agrocamping, y por el Parque Nacional La Campana, zona para acampar y realizar excursiones.

Es así como a través de Turismo Local encontrarás restaurantes de Olmué en los cuales abundará la comida típica chilena como en “No me olvides” un clásico local ubicado en la Quebrada Alvarado que ofrece platos sabrosos y abundantes que evocaran a las tradicionales preparaciones de tu abuela. Pero también, hallarás alternativas del mediterráneo como en “Otra Cozza”, especialistas en pizzas que trabajan con masas al estilo napolitano y harinas importadas que le dan un toque auténtico a sus producciones culinarias.

En cuanto a hospedajes, tenemos más de 15 alojamientos entre los cuales predominan las cabañas, resorts, hosterías y domos como “Los Domos de Olmué” un nuevo concepto de descanso y relajación en el que tendrás un espacio full equipado en medio de la naturaleza, con piscina y juegos para los niños. Ideal para ir en familia. Y si deseas un hospedaje más tradicional, las “Cabañas Antilhue” ofrecen un sector íntimo y campestre el que tendrás derecho a estacionamiento, piscina, quincho, cancha futbolito y hasta sector para jugar a la rayuela.

 

Por último, si andas en búsqueda de panoramas, podrás conectarte con la naturaleza en el Parque Nacional La Campana, donde encontrarás senderos de excursión que te permitirán conocer la diversa vegetación del lugar, zonas de picnic y además de camping ideales para los más aventureros.O también, puedes visitar el resort “Las Montañas de Olmué”, lugar donde no es necesario hospedarse para ingresar al  recinto, y en el que puedes acceder a distintas actividades outdoor como al canopy, paintball, trekking y cabalgatas

Como Turismo Local te invitamos a visitar Olmué, un destino para conectarse con la naturaleza y recordar las clásicas tradiciones de nuestro país ¡Que lo disfrutes!

Leave a Reply