El Valle de Casablanca forma parte de las diez capitales mundiales del vino según Great Wine Capitals debido a sus privilegiadas condiciones climáticas y de terreno que acogen a importantes viñas como Concha y Toro, Veramonte, Morandé y Santa Emiliana. Es más, en la actualidad los viñedos abren sus puertas para realizar tours, brindar ofertas gastronómicas e incluso alojamientos dentro del mismo recinto, opciones que podrás descubrir en la sección de búsqueda de Turismo Local, para que planifiques tu viaje con anticipación y así puedas catar deliciosos cepas con total relajo.

El sector de Casablanca está ubicado en la ruta 68, camino que conecta a Valparaíso con Santiago y destaca no solamente por la producción de vinos, si no que también por ser uno de los valles más importantes del país que cuenta con maravillosos paisajes en sectores como Lagunillas, Las Dichas y Maitenes. Y además, posee un entorno que aún mantiene intacto las tradiciones campestres chilenas como las cabalgatas, ferias costumbristas y comida tradicional.

Es así como en Turismo Local encontrarás sitios gastronómicos de primer nivel como el restaurant “Viña Indómita”, en el que te deleitarás con exquisitos sabores del Mar como con el congrio acompañado de salsa de locos y puré. Y con opciones de platos de Tierra como la cazuela negra de ossobuco. Asimismo, otro viñedo que posee opciones culinarias de calidad es Casa del Bosque con su local “Tanino”, el cual entrega la mejor gastronomía chilena con productos en su mayoría de agricultores locales que son ocupados para realizar preparaciones que en conjunto a un buen vino de la extensa carta del local, logran un perfecto maridaje.

En cuanto a hospedajes, tenemos Hoteles, alojamientos situados dentro de viñas y Hoteles Boutique como el Winery Boutique Hotel”, lugar que posee habitaciones con baño privado, Wi- Fi, TV por cable, desayuno incluido, bar y bodega de vino en la piscina del hospedaje y spa para que vivas un completo descanso. Mientras que en el “Hotel Casablanca Spa & wine” tendrás incluido el desayuno y sesiones de spa acompañados de servicios de masajes, cafetería, cancha de tenis y fútbol, tratamientos de vinoterapia, entre otros atractivos, ideal para ir en familia.

Finalmente, un panorama imperdible para realizar en tu estadía por Casablanca es la “Ruta-Chile Tour del Vino”, donde conocerás las viñas más importantes del sector como Quintay, Indómita y Viña Mar en las que podrás catar vinos varietales y conocer como se elaboran las distintas cepas. Mientras que en “Hoja de Ruta” un tour operador dedicado al Turismo Aventura, tendrás la oportunidad de recorrer el Valle de la Quinta Región en bicicleta, almorzar y conocer viñas acompañado de un guía local los cuales velan por realizar un turismo sustentable, responsable con el entorno cultural y el medioambiente.

Por lo que si eres amante del buen vino, como Turismo Local te invitamos a que visites el Valle de Casablanca, destino imperdible para conocer en profundidad la producción del exquisito brebaje y contemplar hermosos paisajes llenos de tradición y cultura ¡Un deleite!

 

Leave a Reply