A veces, con el solo hecho de respirar aire marino, sirve de ayuda para alivianar el estrés diario que provoca la rutina, y las playas de la Quinta Región son destinos ideales para despejarse de toda preocupación. En ellas, encontrarás hermosos paisajes como los de Maitencillo, balneario ubicado en la comuna de Puchuncaví, que destaca por su relajado entorno, combinación entre mar y campo, y actividades que te liberarán completamente de tus tensiones en solo un día. Por lo que, como Turismo Local quisimos demostrártelo:

12:00: Para iniciar te proponemos una actividad adrenalínica en la que verás Maitencillo desde las alturas. Estamos hablando de volar en parapente, una experiencia emocionante que en “Parapente Aire Libre” vivirás con plena seguridad a cargo de guías con total manejo en el control del vuelo. Entre las opciones, podrás vivir la aventura desde 15 a 30 minutos, según gustes. Y por un valor adicional, te entregarán un registro de fotos. Igualmente, como esta actividad depende del viento, te recomendamos llamar antes de asistir.

Contacto: +56992763099.

14:00:  A la hora de almuerzo te recomendamos visitar “El Hoyo”, un típico restaurant de Maitencillo con las mejores empanadas del sector y platos seleccionados de mariscos que podrás degustar en una terraza situada al borde de la playa, con el mar de paisaje. De manera que, como Turismo Local, te aconsejamos que experimentes con la empanada de mariscos o si no con el pastel de jaiba, preparaciones que se lucen por sus exquisitos sabores que acompañados de un pisco sour, coronarán tu experiencia.

Dirección: Avenida del Mar 1060, Maitencillo.

Horarios: de lunes a domingo desde las 13:00 hasta las 21:00.

15:30: Más tarde, una alternativa ideal para relajarse en este sector de la Quinta Región, es tomar sol en la playa “El Abanico”, balneario central de Maitencillo en el que hallarás arena blanca y un oleaje que romperá lejos de la orilla, por lo que podrás estar dentro del mar con total calma. Además, los salvavidas permanecen en alerta constante para resguardar tu seguridad.

18:00: Y para finalizar tu día libre, te proponemos visitar algún sitio para compartir de un rico cocktail con amigos. “La Canasta Restobar” es una excelente opción para experimentar con una infinidad de tragos preparados a base de ajíes, jengibre, chocolate, palta, entre otros ingredientes. Y si el alcohol no es lo tuyo, te invitamos a que conozcas la “Feria Artesanal Maitencillo”, donde te podrás llevar un bello recuerdo del balneario. ¡Que lo disfrutes!

Dirección “La Canasta Restobar”: Avenida del Mar 526-624, Puchuncaví.

Horario: de lunes a domingo desde las 12:30 hasta las 1:30.

Leave a Reply