La simpleza, calma y armonía que entregan las zonas rurales de nuestro país logran crear una plena desconexión en cuanto al ajetreo urbano de la ciudad. Basta viajar un par de horas para llegar a sitios como Olmué, comuna en la que te trasladarás en el tiempo y volverás a las clásicas tradiciones campestres de Chile con ferias costumbristas, artesanías y comida criolla que junto a las postales que otorgan sus paisajes naturales, te conectarán con la identidad chilena y podrás relajarte plácidamente en solo un día, lo que como Turismo Local te comprobaremos:

8:00: Para comenzar, te recomendamos que llegues temprano a Olmué para que te adentres en la naturaleza del Parque Nacional La Campana, el que destaca por su flora y fauna, donde es común observar palmas chilenas, zorros colorados y tencas. Además, con senderos de trekking y la posibilidad de seguir el camino de Charles Darwin, La Campana es capaz de lograr que cambies la playa por el goce de la observación y la aventura. Así que te aconsejamos que visites el Sector Cajón Grande, donde podrás realizar el “Sendero Plateux” de 4,2 km, en el que te demoraras 5 horas entre ida y vuelta, esfuerzo que se compensará con un maravilloso paisaje de la reserva.

Horario: Sábado a jueves de 9:00 a 17:00 y viernes hasta las 16:00.
Contacto: Administración del parque (+56) 332441342 – 332442922

15:00: Luego, para reponer energías la comida es esencial, y si bien Olmué goza de una gran oferta gastronómica, hay lugares que debido a su tradición y fama son imprescindibles de visitar como es el caso de No me Olvides, restaurant con especialidad en comida típica chilena que destaca por sus grandes parrilladas y contundentes platos, como también por su buena relación entre precio y calidad. Un local clásico de la zona que no debes olvidar visitar.

Horario: De lunes a domingo de 12:30 a 17:30.
Contacto: (+56) 332441781.
Dirección: Andrés Toledo S/N Quebrada Alvarado Camino Las Palmas, Olmué.

16:30: Luego, si quieres conectarte con la historia de la Capital Folclórica de Chile, podrás recorrer la ruta que establecieron los españoles para movilizarse en el siglo XVII conocida como la cuesta “La Dormida” camino que fue transitado por Pedro de Valdivia el cual dejó un legado religioso en el sector con la iglesia “La Dormida” fundada en 1645 por el explorador, la que en la actualidad aún mantiene sus funciones junto al cementerio y construcciones aledañas que aportan al entendimiento de la vida en aquellos tiempos.
Dirección: Cuesta La Dormida, 17 km al este de Olmué.

19:00: Y por último, como sabemos que a esta hora vas a querer un panorama más calmado por tu movido día, te recomendamos que visites la “Plaza de los Caballos de Olmué” centro de la comuna, donde encontrarás una iglesia y plaza central para dar un tranquilo paseo bien a la chilena que coronará tu estadía por esta tradicional comuna. ¡Que lo disfrutes!

Dirección: Colegio, Olmué, Región de Valparaíso

Leave a Reply