Puerto más importante de Chile y conocido a nivel mundial como “La Joya Del Pacífico” con arquitectura del siglo XVI y una vida bohemia arraigada con una vista panorámica desde todos sus cerros al Océano Pacifico.

www.turismolocal.cl
El puerto de Valparaíso

Valparaíso posee dos cerros que se transformaron en patrimonio de la humanidad y que se caracterizan por desarrollar un turismo de primer nivel, donde se pueden encontrar desde los mejores hostales boutique hasta restaurantes de cocina de autor. Conocer estos cerros denominados Concepción y Alegré  es una obligación de cada persona que quiera conocer el puerto más lindo y con más historia de Chile.

¿Dónde Alojar en Valparaíso?

Valparaíso nos ofrece alojamientos de todo tipo y para cualquier segmento de turistas, podemos encontrar desde los mejores hoteles boutique de lujo hasta hostales para jóvenes mochileros que quieren aventurarse a conocer este puerto y su entretenida vida de bohemia.

También podemos encontrar grandes cadenas de hoteles conocidas a nivel mundial que ofrecen desde un servicio promedio hasta de lujo. Por lo tanto no es excusa el presupuesto para conocer Valparaíso porque puedes alojarte en un hostal de $10.000-. por noche hasta un hotel de $200.000-.

Siempre es recomendable buscar los alojamientos con mejores evaluaciones en términos de seguridad y ubicación. Producto que las distancias son largas y verticales, además de existir muchos barrios inseguros.

Recomendamos: 

La Joya Hostel

Hotel Ibis de Valparaíso

Hotel 17

Hotel Palacio Astoreca

Casa Lastra Hostel

www.turismolocal.cl
Hotel Palacio Astoreca, Valparaíso

Nómada Eco Hostel

¿Dónde Comer en Valparaíso?

La comida y la respuesta a esta pregunta se ha transformado en una verdadera diversión para los amantes a la buena mesa. Valparaíso nos ofrece comida de todo tipo y en todos sus formatos, si vienes a Valparaíso no le digas que no a nada, porque cualquier comida te puede sorprender.

Encontramos los mejores restaurantes con comida de autor ubicados en los mejores miradores del puerto con platos únicos de la gastronomía Chilena, Francesa e Italiana principalmente. Pero también es tremendamente atractivo la experiencia de conocer el centro de la ciudad y embarcarse en una aventura como la de comer mariscos y pescados en el mercado de este hermoso puerto, donde podemos estar mucho más cerca de la cultura y la esencia chilena.

Para todos aquellos que quieran conocer el puerto y su gastronomía, pero no poseen grandes presupuestos es increíble la cantidad de picadas y restaurantes porteños que podemos encontrar con muy buenos precios donde los sabores y experiencia con únicas de Valparaíso.

Recomendamos:

– Restaurant La Concepción

– Restaurant La Joya Sanguches & Cantina

– Restaurant Apice

– Restaurant Mar Alegre

– Restaurant Malandrino

– Restaurant Casa Luisa Bistro & Wines

– Restaurant Pasta e Vino

www.turismolocal.cl
Gastronomía en Valparaíso

¿Qué hacer en Valparaíso?

Valparaíso es un mundo de panoramas, historia y cultura donde podemos conocer desde sus antiguas arquitecturas restauradas, museos de arte, cerros con diferentes historias hasta naturaleza como lo son sus playas, bordes costeros o miradores de toda la provincia.

Los mejores panoramas sin duda son las interminables caminatas por sus cerros, que nos ofrecen en su camino un sin fin de novedades ya sea de su arquitectura o las vistas que nos entrega este anfiteatro con vista al Océano Pacifico.

Recomendamos los Tours:

Tours4tips que ofrecen tours guiados durante todo el año a y gratuitos.

Ecomapu que ofrecen tours guiados durante todo el año gratuitos y pagados.

Inti Bikes nos ofrecen una alternativa más innovadora con tours en bicicletas eléctricas por los cerros de Valparaíso

La Bicicleta Verde nos ofrecen tours en bicicleta por Valparaíso y también a Casa Blanca, destino vinícola muy atractivo

Turistik nos ofrece tours guiados en buses para conocer la ciudad de Valparaíso y Viña Del Mar

www.turismolocal.cl
Tours en Valparaíso

Atractivos Cercanos:

Valparaíso tiene lugares muy atractivos para conocer, donde podemos hacerlo en transporte público, taxi o arrendando un automóvil.

Viña Del Mar: Ciudad ubicada al Norte de Valparaíso a unos 5 kilometros conocida por sus playas y jardines. Además de ser una ciudad muy entretenida con una gastronomía de excelente variedad y calidad. Entro los lugares más populares y bellos de la ciudad tenemos; el Reloj de Flores, Muelle Vergara, Playa Las Salinas, Jardín Botánico y Casino Municipal de Viña Del Mar.

www.turismolocal.cl
Ciudad de Viña Del Mar

En Reñaca, 3 kilometros al Norte de Viña Del Mar encontramos un balneario famoso por su playa y la entretención. En temporada alta es una bomba de diversión en todos sus rincones y a todas horas.Muy recomendable para Jóvenes. Los más adultos pueden disfrutar de su playa, excelentes bares y restaurantes con variadas opciones y para todas las edades empanadas fritas de mariscos es la especialidad.

www.turismolocal.cl
Balneario de Reñaca

Con Con,  Capital gastronómica de Chile es un pueblo con más de 15 playas donde muchos practican deportes como el Surf. El mayor atractivo es su gastronomía relacionada con el Mar, un sin fin de restaurantes que ofrecen platos con Mariscos en un ambiente de “Caleta” con vistas increíbles.

www.turismolocal.cl
Dunas de Con Con y Borde Costero

Litoral Norte, a unos 30 kilometros al Norte de Valparaíso encontramos varias comunas que nos deleitan con playas increíbles y balnearios residenciales catalogados como los mejores de Chile. En orden de Sur a Norte vamos encontrando Ritoque, Quintero, Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo. Una excelente opción para ir por el día y conocer lugares mágicos como el imperdible “Playa Las Cujas”.

www.turismolocal.cl
Playa Las Cujas, Balneario de Cachagua

Casa Blanca, un valle a 45 kilómetros al Este de Valparaíso que nos sorprende por su “Mundo Vinícola” es uno de los valles más conocidos y famosos de Chile por su industria del vino. Podemos encontrar varios tours que nos brindan una experiencia única en diferentes Viñas de Casa Blanca
Recomendamos visitar La Ruta Del Vino, que nos ofrecen una variedad de servicios y experiencias únicas para conocer este hermoso Valle de Casa Blanca

www.turismolocal.cl
Valle de Casa Blanca

Quintay, una caleta a 25 kilometros al Este de Valparaíso es catalogada como uno de los mejores lugares para practicar Buceo en Chile. Además encontramos una excelente gastronomía y un museo de una ex ballenera.

Recomendamos bucear con Buceo Quintay que tienen mucha experiencias y varios servicios para vivir esta experiencia única en la V Región y Chile.

www.turismolocal.cl
Caleta de Percadores Artesanales, Quintay

No olviden organizar todo su viaje en www.turismolocal.cl La plataforma de turismo integral más grande del a V región, donde pueden encontrar alojamientos, restaurantes, panoramas, tours, rent a car y mucho más

 

Leave a Reply